El ocio como excusa para fomentar el desarrollo de los adolescentes con DI
El Club de Esfera facilita a los participantes planes normalizados de ocio que puedan disfrutar con apoyos
28/03/2022

El Club de ocio Esfera´s Teenagers suma nuevos participantes, lo que permite a más jóvenes experimentar actividades lúdicas y mejorar su relación con los demás. En el caso de muchos adolescentes con DI, el ocio no solo supone un mayor bienestar emocional, es la excusa para juntarse con otros compañeros de su misma edad, relacionarse y mejorar habilidades sociales.

El objetivo es poner al alcance de los participantes actividades normalizadas de ocio, que puedan realizar con el apoyo necesario. Se convierte así en una herramienta para superar las barreras personales, físicas y sociales que se dan actualmente entre muchos jóvenes. Las familias de los adolescentes que forman parte del Club valoran este servicio y destacan los beneficios que representan para sus hijos. Los participantes disfrutan de todo tipo de actividades, y entre los últimas propuestas destaca el plan rural con dinámicas al aire libre.