Fundación Esfera Logo
CLUB DE OCIO/ Agrupación Deportiva
DIVERVERANO

Campamento Urbano

Es una propuesta de ocio dirigida a niños de 3 a 12 años con necesidades especiales y ordinarias, con el objetivo de que disfruten en un ambiente divertido e inclusivo. Está coordinado por profesionales de Fundación Esfera, y apoyado por voluntarios que refuerzan las actividades lúdicas.

Las dinámicas que se celebran cada semana tratan de desarrollar la capacidad de los participantes para pensar, fantasear y relacionarse con otros compañeros. Es una oportunidad para que todos los niños se diviertan fuera del ámbito de la programación y de los compromisos académicos que marcan el curso escolar.

Es el momento para trabajar habilidades sociales y aspectos que son más difíciles de desarrollar en el aula, como los contenidos transversales, los valores adquiridos, la empatía y la inteligencia emocional.

Entre las actividades se desarrollan Talleres temáticos, Juegos de expansión y animación, actividades sensoriales y creativas, dinámicas de psicomotricidad, deporte, juegos de agua...

Puedes consultar más Información o descargar Documentación.

Realiza ya tu INSCRIPCIÓN

Club de Ocio `Entre Amigos´

Adultos

Es una divertida propuesta que ofrece actividades lúdicas a personas con necesidades especiales, a familias, y a cualquier persona interesada en compartir momentos de entretenimiento. El objetivo principal es que los participantes disfruten con sus iniciativas preferidas.

Es necesario ofrecer la oportunidad a todos de formar parte de grupos organizados, dinámicos y abiertos, que cubran necesidades diversas, que van desde el disfrute de la amistad hasta terapias y grupos de apoyo para familias.

• Salidas lúdicas
  • Salidas culturales
  • Vacaciones
  • Talleres formativos y terapéuticos

- Expresión Artística (Martes y jueves de 16:00 a 17:30h)
        - Taller de baile (Viernes, de 16:30 a 17:30h)
        - Batucada (Miércoles, de 16:15 a 17:15h)
        - Equinoterapia (Miércoles, de 9:30 a 14:00h)                                                         - Esgrima (Lunes, de 9:00 a 10:00h)                                                                       - Cajón de sastre (Lunes, de 16:00 a 17:30h)

Club de Ocio Esfera Kids

Diversión para los peques

Los pequeños son esenciales en la promoción de la inclusión; y su capacidad creativa permite que las actividades sean más enriquecedoras y divertidas. Las principales acciones lúdicas para niños entre 3 y 12 años son:

• Taller `Mueve tus sentidos´                                                                                       (Viernes, de 17:30 a 19:00h)
  • Talleres familiares                                                                                                      (Un sábado al trimestre, de 11:30 a 13:00h)
  • Musicoterapia                                                                                                            (Miércoles, de 17:30 a 18:30h)
  • Campamento Diververano                                                                                   (Mes de julio)

Club de Ocio `Entre Jóvenes´

Jóvenes

Es la mejor propuesta de ocio para los jóvenes que necesitan un pequeño impulso para descubrir nuevas experiencias y conocer a más personas con las que compartir momentos divertidos. El objetivo es que los participantes disfruten, y también que desarrollen su autonomía, siendo más participativos a la hora de proponer sus inquietudes, gustos y necesidades.

Está dirigido principalmente a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Es una etapa de cambios, y las preferencias lúdicas también varían, por eso las sugerencias se adaptan a los participantes. Hay variedad de propuestas:

• Cenas

• Discoteca

• Tardes de cine

• Viajes

• Excursiones

Club de Ocio Esfera´s Teenagers

Adolescentes

Los adolescentes con necesidades especiales quieren disfrutar de actividades divertidas, por eso se promueve este Club de Ocio, con la finalidad de que los participantes se diviertan en su tiempo libre. Se trata de un punto de encuentro que facilita la integración con otros jóvenes de su misma edad, con los que comparten inquietudes y gustos similares.

Esfera´s Teenagers es un grupo de diversión en el que se fomentan propuestas normalizadas de ocio, para que los participantes puedan disfrutar con el apoyo necesario. Además, se refuerza el desarrollo de habilidades necesarias para que puedan mejorar su autonomía personal.

Suelen celebrarse dos actividades al mes, durante los fines de semana, y están apoyadas por voluntarios. Algunas de slas propuestas preferidas:

• Cine

• Meriendas

• Planes deportivos

• Bolera

• Excursiones

Agrupación Deportiva ADIL

ADIL

ADULTOS

• Natación (Martes y jueves, de 18:50 a 19:40h; 19:40 a 20:30h)                                      (De lunes a viernes, de 11:20 a 12:10h; y de 16:10 a 17:00h)
  • Entrenamiento funcional (Martes, de 18:00 a 19:00h)
  • Fútbol sala (Jueves, de 19:00 a 20:00h; o de 20:15 a 21:15h)