Los mediadores del Prado se convierten en auténticos transmisores de cultura
Desde el Museo nacional valoran la opción de ampliar el proyecto con grupos de personas sin discapacidad
22/06/2021

Los mediadores del Prado son participantes de Esfera que guían las visitas de personas con discapacidad, en el museo. El responsable de `El Prado para todos´, Santiago González, ha participado recientemente en el programa de radio Muy Capaces para destacar a los protagonistas como auténticos transmisores de cultura: “Esa capacidad de empoderarles es maravilloso para el Museo, nos pone a otro nivel, en el que todos podemos participar de igual a igual, aportar y compartir visiones del arte, la cultura y la historia”.

González también comentó la posibilidad de incluir a los mediadores en visitas de grupos de personas sin discapacidad: “Es el salto que hay que dar, pasar de la accesibilidad a la inclusión. Es importante favorecer medidas de acción positiva. Es el objetivo al que todos los museos debemos mirar a medio plazo, fomentar que la participación sea normalizada, con grupos mixtos y diversos”.