Los adolescentes y jóvenes con necesidad de apoyo quieren divertirse
Los Clubes de Ocio ofrecen planes atractivos para que los participantes disfruten siguiendo sus preferencias
27/03/2019

La adolescencia es una etapa de cambios, y más si se trata de personas con necesidades de apoyo; y esa transformación pasa igualmente por gestionar el tiempo libre, porque los jóvenes con discapacidad también quieren pasarlo bien, disfrutar del fin de semana y conocer a nuevos amigos. Fundación Esfera apuesta por ello a través de los Clubes de Ocio `Esferas Teenagers´ y  `Entre Jóvenes´.

La finalidad es que los participantes disfruten de actividades normalizadas de ocio, contando con el apoyo necesario para desarrollar las propuestas lúdicas. Además, se refuerzan las habilidades para que puedan desarrollar su autonomía personal. Los planes están respaldados por voluntarios, la mayoría jóvenes, que refuerzan las actividades y se convierten en apoyo para los adolescentes. La programación sigue las preferencias de los participantes, e incluye variedad de propuestas (Cine, Viajes, Bolera, Cenas, Deporte…) que se celebran en fin de semana.