Esfera y Help Up participan en el Programa 3C de agricultura social y urbana
Los usuarios se implican en una Jornada de huerto ecológico para fomentar progreso y medio ambiente
28/06/2019

Un grupo de usuarios de Fundación Esfera participa en el programa de agricultura social y urbana `3C Cultivemos el Clima y la Comunidad´, junto a voluntarios de Help Up. La jornada de voluntariado corporativo se ha desarrollado en el huerto urbano de Humana; una entidad que promueve el progreso de comunidades a través del apoyo a personas y del compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Los participantes aseguran haber disfrutado mucho de la experiencia, y explican que han realizado dinámicas para reconocer especies vegetales, elaborar arriates, plantar plantas aromáticas y manejar técnicas para el tratado de semillas. Se dividieron en grupos de personas con y sin discapacidad para realizar las actividades, en una jornada de Inclusión. Desde Humana explican que estas dinámicas estrechan vínculos y crean valores, además los participantes potencian habilidades interpersonales para aplicar en el día a día del trabajo.