'Mueve tus sentidos'es la propuesta infantil que une aprendizaje y diversión
La finalidad es mejorar la comunicación de los pequeños a través de dinámicas que desarrollan el lenguaje
19/10/2018

Fundación Esfera promueve el Taller `Mueve tus sentidos´, una iniciativa novedosa de atención a la diversidad, dirigida a niños de 3 a 12 años. Se celebra los viernes, de 17:30 a 19:00 horas en el Servicio de Atención Terapéutica. Se trata de un espacio que une aprendizaje y diversión, y tiene como elemento principal el movimiento. La finalidad es favorecer la comunicación, a través de actividades que desarrollan el lenguaje y promueven la creatividad de los pequeños.

La colaboración entre los miembros del grupo es esencial en el desarrollo del taller. La coordinadora, Cristina Trigo, explica que las actividades se basan en el cuerpo, el movimiento y la comunicación porque “a través del cuerpo tomamos conciencia de nosotros mismos; el movimiento es la proyección hacia el entorno que nos rodea y hacia los demás; y la comunicación nos permite intercambiar mensajes”.