La Compañía +QueTeatro acerca la realidad sobre discapacidad a adolescentes
La última representación se ha celebrado ante un numeroso grupo de estudiantes de secundaria en Leganés
06/02/2019

La Compañía de Teatro Social de Fundación Esfera muestra la discapacidad al colectivo juvenil, concretamente a un grupo de estudiantes de secundaria. La representación ha tenido lugar el 5 de febrero en el Teatro del CC Julián Besteiro de Leganés. El grupo artístico surgió para mejorar la calidad de vida de los participantes y se ha convertido en una herramienta para sensibilizar a la sociedad.

Los jóvenes  se han acercado a una realidad distinta, descubriendo barreras que se producen por el desconocimiento social, a través de escenas sobre autonomía personal, sexualidad, y ocio, con situaciones reales vividas por sus protagonistas. Se ponen al descubierto actitudes y sentimientos reales, fruto del diálogo entre los miembros de la compañía. Los actores están satisfechos con la actuación y aseguran estar dispuestos a celebrar más representaciones para que otras personas descubran la discapacidad y promuevan la Inclusión.