Los Mediadores del Prado dan a conocer el Museo y promueven la Inclusión
Son usuarios de Esfera que usan el arte para reforzar destrezas en este espacio referente de la cultura
13/05/2019

Los Mediadores del Prado continúan guiando las visitas por el emblemático Museo, reforzando así sus capacidades. Son usuarios de Fundación Esfera que estudian el significado de varias obras y lo transmiten a grupos de personas con discapacidad y problemas de salud mental. El objetivo del proyecto, que lleva más de seis años desarrollándose, es promover la Inclusión a través del arte.

Óscar, Marisa y Benito son algunos de los protagonistas y aseguran que supone una oportunidad para mejorar sus habilidades y para implicar a su vez a otras personas en el mundo de la cultura: “es un privilegio estar en el Museo del Prado, y dar a conocer pinturas y esculturas famosas en el mundo”. Los profesionales que respaldan el proyecto subrayan la apuesta por una mejor empleabilidad de las personas con discapacidad. También aseguran que se persigue la autonomía de los participantes y que los Mediadores se convierten en modelos a imitar.