Usuarios ganan el Concurso internacional de pintura para personas down
Pedro Martínez y María Llanos logran primer y segundo premio por sus obras elaboradas en el Taller artístico
30/05/2018

Fundación Esfera vuelve a destacar en el panorama creativo y artístico, gracias a las obras `Color enredado´ y `Pasto´ elaboradas por Pedro y María, ganadores del XXVI Concurso internacional de pintura y dibujo para personas con síndrome de down, convocado por Fundación Down Madrid. Ambos realizaron sus propuestas en el Taller artístico de Residencia, una de las apuestas de la Fundación para desarrollar las capacidades de los usuarios.

Los ganadores asistieron a la entrega de premios, junto a sus compañeros, y visitaron la exposición que contaba con todas las obras presentadas al Concurso. El objetivo de la convocatoria ha sido promover la integración social, a través del arte y la cultura. Se ha ofrecido total libertad a la temática, para que cada participante elaborase aquello que quisiera. Desde gerencia aseguran que supone un reconocimiento al trabajo de profesionales y residentes.