Esfera y URJC elaboran un manual de acceso a ayudas oficiales por covid19
Es una iniciativa que facilita a las personas con discapacidad intelectual gestionar las ayudas del gobierno
15/05/2020

Miembros de Fundación Esfera participan, junto a profesores y alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en un proyecto de voluntariado para elaborar un manual dirigido a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Se trata de un documento que les permite conocer las diferentes ayudas que ha ofrecido el gobierno, como consecuencia del impacto económico que ha tenido el Covid19.

Se ha desarrollado en lectura fácil y utilizando infografías para abordar aspectos prácticos como quiénes pueden optar a esas ayudas, los pasos a seguir, la documentación que necesitan presentar… También trata cuestiones como el aplazamiento de los recibos de suministros y temas de gestión bancaria como pago de hipotecas y alquiler. Esta iniciativa supone una oportunidad para que conozcan de primera mano las ayudas oficiales ante la compleja situación que está derivando de la pandemia.