José Canales es uno de los artistas de Esfera que participará en Paisaje Abierto
El joven usuario ha sido elegido para disfrutar del proyecto artístico entre creadores con y sin discapacidad
22/07/2019

José Antonio Canales es el joven usuario de Fundación Esfera seleccionado para formar parte de `Paisaje Abierto´, una convocatoria que reúne a cuatro artistas, dos de ellos con discapacidad intelectual. Este espacio de creación inclusivo y diverso se enmarca dentro del programa Más Cultura, Más Inclusión, impulsado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, que concede becas a artistas con experiencia acreditada.

Los participantes convivirán durante una semana en la sierra norte de Madrid, en Berzosa de Lozoya, bajo la coordinación de una profesional especializada en esta corriente artística contemporánea denominada Arte y Naturaleza. La propuesta de Canales consiste en aprovechar la morfología del medio ambiente y conseguir formas a través de las rocas y la vegetación,  creando cuerpos humanoides y otros animales. Una vez más la cultura se convierte en elemento esencial para el desarrollo personal y la inclusión social.