Esfera ofrece talleres para desarrollar las habilidades de los participantes
Batucada es la nueva propuesta que combina elaboración de instrumentos y creación de ritmos musicales
02/10/2018

La Fundación comienza el curso con la organización de múltiples actividades para personas con diversidad funcional, manteniendo las dinámicas habituales e incorporando nuevas propuestas para que los usuarios disfruten y desarrollen sus capacidades. Se mantienen los talleres de expresión artística, baile, equinoterapia, esgrima y cajón de sastre, incorporando como novedad la opción de Batucada. Los participantes crearán sus propios instrumentos de percusión y desarrollarán diferentes movimientos.

Los profesionales que guiarán las sesiones subrayan que es una experiencia muy divertida en la que los integrantes del taller aprenderán a tocar instrumentos de percusión, elaborados por ellos mismos con materiales reciclados. También practicarán múltiples ritmos, desarrollando un trabajo en equipo con diferentes coreografías. Las actividades están abiertas a más participantes; con el objetivo de crear buen ambiente de grupo y promover la inclusión.