Esfera sensibiliza a los jóvenes con dinámicas que muestran la discapacidad
Los monitores valoran las sesiones celebradas con estudiantes del Colegio Víctor Pradera de Leganés
16/05/2019

Fundación Esfera sensibiliza sobre la discapacidad, esta vez a los jóvenes del colegio Víctor Pradera de Leganés, a través de dinámicas deportivas que promueven la empatía. Se trata de actividades en las que los alumnos tienen que ponerse en situación de una persona con necesidades especiales para comprobar qué se siente. Se dirige en esta ocasión al público infantil y juvenil porque marcará la sociedad del futuro, promoviendo así la Inclusión.

David y Verónica han dirigido varias dinámicas y aseguran que ha sido “una experiencia única, en la que los alumnos demuestran interés”. También explican que la participación de los más jóvenes en propuestas de sensibilización debería desarrollarse más porque “es necesario que entiendan lo que viven día a día las personas con discapacidad”. Ambos destacan que los participantes “han trabajado juntos, entendiendo que no son de mundos diferentes,  que no hay barreras y que no hay que tener ningún miedo ni discriminación”.