Las personas con discapacidad votarán en las próximas elecciones generales
Los usuarios de Fundación Esfera aseguran que es un paso más para ser ciudadanos de pleno derecho
17/04/2019

Las personas con discapacidad se preparan para votar en las próximas Elecciones, tras la modificación de la Ley Electoral. También los usuarios mayores de edad de Esfera ejercerán su derecho al voto. Es el caso de José Antonio, tiene 48 años y explica: “podía votar hasta hace unos años, y ahora volveré a hacerlo”. Lo mismo sucede con Óscar: “quiero votar y tengo derecho como cualquier ciudadano español, voy libre y nadie me coacciona. Veo lo que dicen los políticos en televisión, me gusta saber lo que ofrecen y luego elijo”.

La polémica surgió cuando la Junta Electoral decidió que los partidos podían anotar el nombre de las personas con discapacidad si tenían dudas sobre su voto libre y voluntario. Los profesionales explican que “la medida es discriminatoria porque se aplica únicamente a este colectivo. También puede darse el caso de alguien sin discapacidad que vote condicionado por lo que diga su familia o amigos”.