TeleMadrid muestra la jornada electoral de los usuarios de Fundación Esfera
Muchas personas con discapacidad intelectual han logrado el derecho al voto y han acudido a las urnas
29/04/2019

Cientos de personas con discapacidad han votado en estas Elecciones, tras recuperar el derecho al voto. También lo han hecho muchos usuarios de Fundación Esfera, que han participado con mucha ilusión; Marine y Jiménez dan voz a muchos de sus compañeros y aseguran que “después de tanto tiempo luchando por nuestros derechos hoy por fin vamos a demostrarlo, porque todos somos iguales”.

TeleMadrid ha mostrado este ejemplo que puede asemejarse a muchos casos de personas con necesidades de apoyo de la Comunidad de Madrid que han acudido a los colegios electorales para elegir su opción preferida. El joven Marine asegura sentirse al final “como una persona más” y destaca que "ha sido un día alegre". Es una conquista lograda gracias a entidades como Plena Inclusión, que trabajan cada día por las personas con discapacidad y reclaman una mejora de sus derechos, para que tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.