Fundación Esfera crea un plan de salidas con apoyo de personas voluntarias
El área de ocio promueve la iniciativa facilitando la oportunidad a los participantes de centros residenciales
28/05/2020

El departamento de Ocio pone en marcha salidas y paseos con los participantes de los centros residenciales, acompañados de personas voluntarias. Se realizan siguiendo las medidas preventivas y cumpliendo las normas oportunas. La respuesta de los acompañantes ante la iniciativa ha sido sorprendente, de hecho se han cubierto los grupos de salida previstos, para que todos los participantes tengan la oportunidad de salir a pasear, tras dos meses de confinamiento.

Participantes y voluntarios reciben una formación previa, para conocer las pautas a seguir; y reciben un kit de protección sanitaria. La responsable del área de desarrollo social, Gema Neila, explica que "a veces el ocio queda olvidado ante situaciones complejas como las que hemos vivido y eso conlleva privar de esa oportunidad a las personas con discapacidad intelectual. Todos los departamentos de Esfera trabajamos para ofrecer actividades que mejoren su calidad de vida y generar oportunidades".