Centros y Servicios de la Fundaci贸n Esfera
QU脡 NECESITAS/ C贸mo podemos ayudarte
Centros

Centro de Atenci贸n Temprana

El Centro de Atención Temprana está destinado al tratamiento asistencial y/o preventivo de niños/as con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal, con edades comprendidas entre 0 y 6 años. El equipo de profesionales considera la globalidad del niño desde diversas disciplinas médicas, y también dirige este servicio a su familia y entorno.

El objetivo principal es potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar de los más pequeños, haciendo posible su autonomía personal e integración familiar, escolar y social.

El Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) tiene que evaluar la situación del niño. Es un órgano colegiado, adscrito a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que planifica, evalúa y coordina la atención temprana en la Comunidad de Madrid. Dispone de una Unidad de valoración que aúna las evaluaciones que requieren los menores con necesidad de apoyos terapéuticos y sociales en su desarrollo. Una vez realizada y asignada la plaza, comienza el tratamiento en nuestro entorno.

Lunes a Viernes de 8,30 a 19,00 horas

Direcci贸n:
Centro de Atenci贸n Temprana Pza. Pablo Casals 1 - bajo (Centro C铆vico Santiago Am贸n) 28911 Legan茅s

Tel茅fono: 916898830