servicios y Servicios de la Fundación Esfera
QUÉ NECESITAS/ Cómo podemos ayudarte

Taller de Docentes

En el trabajo que realiza la Fundación Esfera con niños y adolescentes es fundamental la coordinación con los centros educativos. En la estrecha relación que mantenemos con los docentes son muchos los que demandan una ayuda para poder gestionar las dificultades con las que se encuentran día a día.

La figura del maestro se ha cuestionado en los últimos años, sufriendo una desvalorización y dificultando su función. Además, existen alteraciones que afectan a la infancia, recogidas en siglas como TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), TGD (Trastorno generalizado del desarrollo), o TCA (Trastorno de la conducta alimentaria), que en muchos casos requieren de fármaco correspondiente. Esto implica que el maestro tiene que gestionar, en el aula, patologías y síntomas que no han sido materia de estudio en su formación.

Todos estos factores afectan al rol del maestro, complicando su labor como docente y poniendo en entredicho la educación del menor. Por estos motivos, la Fundación ofrece, a través de talleres y cursos monográficos, un espacio para los docentes en el que puedan formarse y pensar sobre los casos más problemáticos, la aplicación de estrategias para la integración de éstos en el aula y el manejo de las entrevistas con los padres.

Los profesionales encargados de nuestra Fundación se desplazarán al centro educativo, donde se realizará un estudio de la demanda y se ofertará, en base a sus necesidades, nuestros distintos servicios.