Esfera trabaja por la Inserción laboral de las personas con discapacidad
Los profesionales buscan oportunidades de empleo para lograr el desarrollo personal de los usuarios
21/01/2019

El Área laboral de Esfera apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en un entorno normalizado. Los profesionales explican que el objetivo es facilitar oportunidades de empleo para conseguir su desarrollo personal. Se trabaja habitualmente para desarrollar las habilidades de los usuarios y lograr que destaquen por su formación y ganas de superación.

La Fundación ofrece asesoramiento a empresas, con la finalidad de promover el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad (LGD).  También se apuesta por la adaptación al puesto de trabajo, mediante la metodología de Empleo con apoyo. Las preparadoras laborales aseguran que es un aspecto esencial para el desarrollo de las personas, y supone un impulso de la integración social. Actualmente las personas con discapacidad se encuentran en una situación de desventaja en el mercado laboral, y esto se agrava si afecta al aspecto intelectual.