Centros y Servicios de la Fundación Esfera
QUÉ NECESITAS/ Cómo podemos ayudarte
Centros

Centro Ocupacional

Este servicio estimula la habilitación personal, laboral y social de los usuarios mayores de edad, a través de diversas actividades orientadas a mejorar su autonomía y su capacidad para el trabajo. Se ofrece esta posibilidad los días laborables, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 16:00 horas. Actualmente disponemos de 90 plazas concertadas.

Se conforma de tres grandes áreas de actuación:

. ÁREA OCUPACIONAL En la que se desarrollan tareas prelaborales, con el objetivo de instaurar conocimientos básicos y hábitos de trabajo, para una posible inserción laboral, a través de diversos talleres formativos especializados. La ocupación supone un beneficio para la salud física y psicológica de la persona, siempre que se trate de actividades atractivas para quien las realiza. Entre los talleres formativos del Centro Ocupacional destacan los de jardinería, mantenimiento básico, creatividad y manipulados.

. ÁREA DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL Se realizan programas dirigidos a desarrollar y mantener diferentes habilidades del cuidado personal, conocimiento y funcionamiento en el entorno. Además de habilidades de la vida diaria, formación permanente, cultura general, psicomotricidad, deporte, teatro, club de lectura, etc.

. ÁREA DE INSERCIÓN LABORAL Ofrece una formación interna a través de clases teóricas y prácticas en el propio centro, y una formación externa en conjunción con otros servicios del Ayuntamiento, con el apoyo y seguimiento necesarios en el puesto de trabajo.

Además existen otros proyectos que se desarrollan con fines de inserción laboral y de inclusión activa en la comunidad: Programa de Asistente de Eventos, Programa de Guías Turísticas, Programa de Mediadores en el Museo del Prado, Voluntariado en colegios, Proyectos de Sensibilización en el entorno educativo y empresarial, Teatro Foro... También se ofrece el Servicio de catering y Ruta dentro del municipio de Leganés.

Lunes a Viernes de 9,00 a 16,00 horas

Dirección: